Creado en: octubre 13, 2021 a las 01:11 pm.

Actividades virtuales enriquecen desde Granma la Jornada por la Cultura Cubana

Múltiples actividades, en mayor medida de forma virtual, enriquecen desde la oriental provincia de Granma las celebraciones de la Jornada por la Cultura Cubana, que comenzó el domingo último y se extenderá hasta el venidero día 20.

A partir del 17 próximo, el convite tendrá entre sus platos fuertes la XXVII edición de la Fiesta de la Cubanía, cita que anualmente rememora en la ciudad de Bayamo la primera interpretación pública de la marcha guerrera La Bayamesa, devenida Himno Nacional.

Presentaciones de libros, muestras de teatro y música, así como transmisiones de eventos teóricos y diversos audiovisuales, se han puesto a disposición de los internautas desde el sábado 9, en horarios de la tarde y noche, a través del canal en línea Videos Crisol.

Otras plataformas en redes sociales, como la página oficial del evento Fiesta de la Cubanía. Vive tus Raíces, propician la difusión de los materiales, entre ellos la conferencia De Céspedes a Fidel, una sola Revolución, a cargo de Aldo Daniel Naranjo, presidente de la filial de la Unión de Historiadores de Cuba en el territorio.

El documental Centro espírita de Monte Oscuro, buscando luz y verdad, del realizador Alcides García; y las obras teatrales Relato de un pueblo roto, del Guiñol Pequeño Príncipe, Ventana de estrellas, de la Guerrilla de Teatreros, y Monólogo de la vagina, de Alas D’Cuba, figuran igualmente entre las propuestas divulgadas hasta la fecha.

Fueron transmitidos, además, conciertos de las agrupaciones musicales Arturo Jorge y su cuarteto Tradición, Vitral Salsa Show, y El Gallo y su Orquesta.

Una novedad de esta Jornada radica en dedicar cada día de festejo a un municipio diferente, de los 13 que componen Granma, para también llevar al ciberespacio las particularidades de sus culturas a través de las actuaciones de los talentos artísticos locales.

A partir de las 5:00 p.m. de hoy, la programación virtual prevé, entre otras actividades, la presentación del libro Francisco Vicente Aguilera, proyectos modernizadores en el Valle del Cauto, de la autoría de Ludín Fonseca, historiador de la ciudad de Bayamo.

El horario destinado al arte de las tablas, desde la siete de la noche, tendrá como protagonista a la compañía Teatro del Cuerpo Fusión, con la pieza El arte de hacer fortuna, y seguidamente ofrecerá su música la orquesta femenina Son Diamantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *