Creado en: enero 28, 2021 a las 08:58 am.

Agradece ceramista estadounidense aprendizaje recibido de artistas camagüeyanos

El agradecimiento a «los artistas talentosos e inspiradores» que conoció en la «hermosa ciudad de Camagüey», expresó la ceramista estadounidense Laura White Carpenter, quien participa en la exposición colectiva de la Asociación de Arte del Condado del Sur, con la serie «Gota de lluvia».

«Conocí a artistas de todas las edades y en todas las etapas de sus carreras artísticas, desde estudiantes de arte hasta artistas consagrados de renombre internacional. Eran diversos en sus estilos y formas de arte, pero cada uno poseía la misma pasión por la autoexpresión y por llevar sus voces colectivas para interactuar con los demás», reveló la artista.

«Cada uno de ellos se esforzó por dominar su forma de arte y por compartir con otros, para crear un arte significativo y un diálogo. Me inspiré en su pasión y regresé a los EE. UU., con la nueva comprensión de que el trabajo artístico es mucho más que dominar una habilidad, se extiende a llevar un mensaje o emoción a los demás».

De la serie Gota de lluvia/ Foto cortesía de la artista

Añadió, igualmente, que «ese arte debe verse y naturalmente debe construirse a través del diálogo porque sí existe. Me siento increíblemente honrada y humilde por mi aprendizaje de los artistas de Camagüey».

«La ciudad de las vasijas (Ciudad de los Tinajones), avivó mi pasión artística con un nuevo significado. Pienso en todos ustedes, cada día. Deseando que nos volvamos a encontrar con buena salud y ánimo», puntualizó.

Lo anterior lo manifestó la creadora en el contexto de su participación en una exposición de arte, en la Galería Hours, Wednesday, Kingston, Estados Unidos, junto a otros cinco creadores de su país, entre los que destacan fotógrafos, pintores y artista bidimensional de técnica mixta y cerámica.

Todos integran la Asociación de Arte del Sur (SCAA) y premiados en 2020. Concurren además de Laura, Burl Dawson, Judi Goodreau, Bonnie Jaffe, Marc Jaffe Deb Lichenstein y Catherine Radix Mansell.

White Carpenter, quien visitó la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe en el contexto del evento nacional Noviembre Fotográfico 2019, manifestó vía Internet que acude a la exposición con la serie de Gota de lluvia, inspirada en la forma más antigua de cerámica, (muy semejante a los Tinajones de la ciudad cubana de Camagüey), para recolectar el agua de lluvia, esencial para la vida.

Afirmó que los antiguos construían los recipientes a mano, utilizando rollos de arcilla y solo sus manos y herramientas básicas. Añadió que el 50 por ciento de las ganancias se donarán a una organización ambiental que se enfoca en el agua limpia como un derecho humano básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *