Creado en: enero 27, 2021 a las 08:45 am.

Según da a conocer el sitio web Cubaescena, los interesados en participar pueden hacerlo con imágenes y videos de puestas en escena, performances, intervenciones públicas y work in progress; también con resultados de crítica e investigación teatral inéditos o publicados en cualquier formato, o con ponencias de carácter científico, de menos de cinco minutos, sobre temas de teoría y actualidad teatral

Cartel Jornada de Teatro Joven Repique por Mafifa

La IV Jornada de Teatro Joven Repique por Mafifa ya tiene abierta su convocatoria. El espacio tendrá lugar de forma online, los días 26, 27 y 28 de marzo próximos, y estará dedicado al teatro de resistencia en tiempos de COVID-19.

Esta Jornada, organizada por el estudio teatral Macubá, viene desarrollándose en Santiago de Cuba con el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) y su Consejo Provincial; la Dirección de Cultura allí; la Asociación Hermanos Saíz (AHS); la filial de la Universidad de las Artes (ISA); la Academia de Actuación; la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), y la Universidad de Oriente (UO).

Liderada por la joven dramaturga Margarita Borges, ha ido ganando reconocimiento en los espacios de debate de las artes escénica.

Según da a conocer el sitio web Cubaescena, los interesados en participar pueden hacerlo con imágenes y videos de puestas en escena, performances, intervenciones públicas y work in progress; también con resultados de crítica e investigación teatral inéditos o publicados en cualquier formato, o con ponencias de carácter científico, de menos de cinco minutos, sobre temas de teoría y actualidad teatral. Asimismo, pueden enviar sus propuestas a través de enlaces a sitios y publicaciones profesionales en Facebook, Instagram, o YouTube.

Las propuestas de participación serán recibidas, acompañadas de un breve currículum, hasta el 20 de marzo de 2021. Para mayor información se puede contactar al equipo organizador, a través del correo electrónico repiquepormafifa@gmail.com, o entrar a la la página del evento en Facebook.

La Jornada de Teatro Joven Repique por Mafifa es un evento que, desde 2017, provoca y estimula tanto el diálogo transgeneracional y abierto, como el rescate constante y la resemantización estética de las raíces y del patrimonio cultural, con énfasis en la defensa de lo local autóctono, la historia y la memoria colectiva.

Esta propuesta promueve, además, el teatro de última hora, a partir del concepto de lo «joven», por su construcción o experimentación escénica reciente, sin distinción de edad, incluyendo en su programa la presentación de diversos formatos teatrales contemporáneos, así como un espacio para la teoría, el análisis y la gestión cultural.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *