Creado en: abril 8, 2021 a las 08:25 am.

Al aire Radio Festival Online Ultrasonido (+Fotos)

Más de 120 obras en concurso de radialistas de ocho emisoras del país dan vida a las jornadas de la cuarta edición del Radio Festival Online Ultrasonido, evento que hasta el próximo 9 de abril pone su mira en la actuación, el género testimonio y los programas humorísticos.

Por primera vez desde el escenario virtual, el encuentro exhibe las más renovadas tendencias de este medio ante las demandas de sus audiencias, radiografía al interior de este universo de voces, música, silencios y más, que es posible gracias al empuje del Sistema Provincial de la Radio en Las Tunas y la Filial Provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Los paneles El actuar en la radio y el buen humor: experiencias en el arte sonoro cubano, y El testimonio en la radio: anatomía de un género, ensalzaron la jornada de hoy para reafirmar la valía de un espacio como este, pues intervinieron periodistas, realizadores, actrices y actores del Grupo de Dramatizados y no faltó la participación de creadores de otras provincias a través de videoconferencia.

Ana Irma Pérez Perelló, presidenta de la AHS en Las Tunas, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el Radio Festival Online Ultrasonido propicia el acercamiento de los públicos más jóvenes al medio tradicional, pues aporta una mirada renovadora que hace que la radio se apodere de las tecnologías de la información y las comunicaciones y de nuevos códigos periodísticos y artísticos.

Entre los objetivos de este binomio organizativo que hacen posible Ultrasonido, está la búsqueda de cómo participan los jóvenes artistas tuneros en la concepción de los programas humorísticos e infantiles, así como identificar los elementos que distinguen ese vínculo entre la radio y la AHS en aras de fortalecerlo y hacer crecer la membresía de la organización, subrayó Pérez Perelló.

Mientras los perfiles en redes sociales de la Emisora Provincial Radio Victoria y la AHS en Las Tunas mantienen la exposición constante de cuanto acontece en el programa del evento, la transmisión en vivo de la Revista Ultrasonido propone cada tarde la escucha de las obras en competencia y el debate con sus autores.

Bajo el slogan “La radio: Información constante y compañía cercana, esenciales en tiempos de coronavirus”, el festival celebra los aniversarios 35 de la AHS y el 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), merecido homenaje a los artistas cubanos de todas las generaciones.

Más de 120 obras en concurso de radialistas de ocho emisoras del país dan vida a las jornadas de la cuarta edición del Radio Festival Online Ultrasonido, evento que hasta el próximo 9 de abril pone su mira en la actuación, el género testimonio y los programas humorísticos.
Más de 120 obras en concurso de radialistas de ocho emisoras del país dan vida a las jornadas de la cuarta edición del Radio Festival Online Ultrasonido, evento que hasta el próximo 9 de abril pone su mira en la actuación, el género testimonio y los programas humorísticos.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *