Creado en: abril 7, 2021 a las 09:13 am.

Destaca participación foránea en Festival de Poesía en Cuba

Unos 150 escritores de 40 naciones participarán en el Festival Internacional de Poesía de La Habana, que se celebrará de manera virtual en mayo, confirmaron hoy los organizadores.

En el evento a desarrollarse del 25 al 30 de ese mes intervendrá además un centenar de poetas nacionales, todos bajo el lema Por Cuba otra vez.

La cita invita a lecturas de poemas, recitales de canciones, foros sobre poesía y la responsabilidad de los poetas ante los problemas de nuestros tiempos.

El Mitin Poético, considerado así por su carácter virtual, conmemorará los 60 años de fundada la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y del discurso de Fidel Castro Palabras a los intelectuales.

La Premio Nacional de Literatura Nancy Morejón preside el encuentro que como es habitual incluye las lecturas de CubaPoesía Itinerante, Verso amigo, el Laboratorio de Escritura y el Encuentro de Poetas en Defensa de la Humanidad.

El Mitin Poético es organizado por el Centro Cultural CubaPoesía, la Asociación de Escritores de la Uneac, el Intituto Cubano del Libro y el Ministerio de Cultura.

(Tomado de PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *