Creado en: septiembre 23, 2022 a las 10:38 am.

Anima y La Luz estrenan la serie audiovisual Retoños de almendro

EFotos cortesía de Anima

Estrenan en el canal de YouTube de Ediciones La Luz, reconocido sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, del corto de animación Funfún, inspirado en la historia homónima de Teresa Cárdenas, los Estudios Anima de Holguín en coproducción con La Luz presentan una serie de cortos animados basados en la antología Retoños de almendro. Cuentos para niños de jóvenes escritores cubanos, compilada por Eldys Baratute en 2012. 

Fotos cortesía de Anima

Rosell Morales, a cargo del proyecto junto a José Calzadilla Fernández, comenta que, además de Funfún, dirigido por este último, se han producido otros cinco animados de los que integran esta serie: Tristán, de Mariene Lufriú; La ventana, de Marcia Rodríguez; Lazarita, de Yamil Díaz; El mago Prosococoff, de Yohan Balón; y Llegó septiembre, de Yanira Marimón, que se trasmitirán los próximos lunes a las 10:00 am por el canal de YouTube de La Luz.

Fotos cortesía de Anima

Historias de Legna Rodríguez, Sigrid Victoria, Ronel González y Eric Adrian Pérez completan la propuesta de esta serie de Anima, inspirada en la antología pero también en el audiolibro que con el mismo título, se editó en 2014 por La Luz en su colección Quemapalabras, y que, dirigido preferentemente al público infantil con limitaciones visuales, contó con las voces de los actores de la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento.

Fotos cortesía de Anima

Los materiales de la serie Retoños de almendro, utilizan las técnicas de animación vectorial y escenografía en 3D, y abordan temas como el amor a los animales, la discriminación racial, las relaciones interpersonales y familiares, y las leyendas tradicionales, añadió Morales.

Fotos cortesía de Anima

Jóvenes realizadores como Orlando Díaz, Ramón Jesús de la Peña, Carlos González y Jean Fernández, tienen el reto de realizar los cortos, que celebran los 25 años de Ediciones La Luz.

Fotos cortesía de Anima

El audiolibro Retoños de almendro. Cuentos para niños de jóvenes escritores cubanos, merecedor en 2014 de la Beca de Creación El Reino de Este Mundo que otorga la AHS, contiene varios de los cuentos de la antología homónima publicada por Ediciones La Luz en 2012. Fue un regalo de La Luz a los niños y los amantes de la literatura infantil, que permitió poder escuchar estos cuentos dramatizados y musicalizados; y que ahora llegarán en formato más amplio a partir de estos cortos animados abarcando la mayoría del público a través de nuestras redes y otros medios de difusión, destacó Luis Yuseff, editor jefe del sello.

Fotos cortesía de Anima

Durante los últimos cinco años Estudios Anima ha trabajado en varias producciones, especialmente dedicadas a las guerras de independencia, como la serie de cortos de animación Campanas de fuego, el mediometraje Forja de Cubanía y un largometraje sobre la vida de Carlos Manuel de Céspedes. Se prevé convertir este estudio en una productora transmedia, que ofrezca una amplia cartera de productos y servicios que favorezcan el desarrollo del mismo y el autofinanciamiento de las propias producciones, añadió Rosell Morales.

Fotos cortesía de Anima

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.