Creado en: septiembre 17, 2022 a las 10:29 am.

Artista granmense recibe Mención en Primer Salón de Arte Abstracto Díaz Peláez de La Habana

Raylven Friman con su obra / Foto de la autora

Raylven Friman, artista de la plástica bayamés es uno entre medio centenar de artistas que cultivan el arte abstracto que participan en el Primer Salón de Arte Abstracto Díaz Peláez, en La Habana y se alza con una Mención entre la docena de reconocimientos que otorgan los organizadores y patrocinadores de la muestra.

Con una sólida carrera en las artes plásticas como dibujante, pintor, grabador y profesor, Friman  ha defendido desde sus inicios la abstracción y la asume como estilo artístico con resultados elocuentes, por lo que ha sido merecedor de premios y reconocimientos provinciales y nacionales, así como su obra se ha expuesto en España e Italia y forma parte de colecciones privadas en América y Europa.

El Primer Salón de Arte Abstracto Díaz Peláez, tiene lugar en la galería Belkis Ayón, en calle 23 número 712, esquina a C,  del Vedado  capitalino, auspiciado por la Dirección de Cultura del municipio Plaza y el Centro Experimental de las Artes Visuales. 

En la cita  participan cerca de medio centenar de artistas de la plástica  de 10 provincias del país, que presentaron 156 obras a concurso, quedando finalmente 47 en competencia, informó a los medios de prensa el curador de la muestra Abenamar Bauta, quien destacó la calidad  de las obras.

Raylven Friman con su obra / Foto de la autora

El próximo año (2023) los artistas reconocidos en la cita, realizarán como premio una exposición colectiva en el la segunda edición del Salón Nacional de arte abstracto en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana.

Esta primera edición está dedicada al pintor Carlos Trillo (1914-2022), destacado representante del abstraccionismo en Cuba recientemente fallecido. 

Las obras expuestas se caracterizan por variedad temática y diversidad de técnicas en los formatos mediano y pequeño, concebidas durante el último lustro, algunas de ellas reflejan lo vivido durante los últimos tres años de pandemia.

Además de las elegidas para concurso, se exhiben ocho obras que llevan la firma de maestros de la abstracción cubana, entre ellos Pedro de Oráa y Julio Girona, Premios Nacionales de Artes Plásticas.

La muestra colectiva es una iniciativa del proyecto Movimiento de Arte Abstracto Cubano (MAAC), patrocinado por la Dirección de Cultura de Plaza  y el Centro Experimental de las Arte Visuales “José Antonio Díaz Peláez” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *