Creado en: mayo 22, 2022 a las 08:55 am.

Artistas camagüeyanos intercambian con el Ministro de Cultura

Por Elaine Caballero Sabugueiro

La Feria del Libro (FIL) acontece en Camagüey como la gran ciudad de literatura que representa la tierra de Ignacio Agramonte. Del 19 al 22 de mayo esta provincia pondrá a disposición de los lectores más de 300 títulos en la fiesta literaria.

Como parte de las acciones del programa de la FIL el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, sostuvo un encuentro con artistas, directivos de instituciones y profesionales vinculados al sector de la cultura.

En su intervención, Alonso Grau comentó su interés de visitar Camagüey y formar parte de la FIL en las calles de la urbe. De igual manera explicó la voluntad del pueblo de reencontrarse con el mayor evento de esta índole en el país, luego de no poder realizar la Feria en el 2021 de forma presencial.

El Ministro destacó además la posibilidad de adquirir varias novedades literarias en diversas provincias del país. “Recordemos que la Feria no es solo la Feria de los libros, sino que promueve otras actividades de carácter cultural”, señaló.

Alonso Grau se refirió a las conversaciones que se efectúan entre el Ministerio de Finanzas y Precios y el Ministerio de Cultura para lograr un equilibrio en los precios de los libros de acuerdo con su género, con el propósito de no perder lectores y asiduos al importante evento.

Alonso Grau rememoró también las potencialidades de la plataforma de streaming CreartTV durante la Covid 19, un espacio virtual que enlaza más de 120 páginas de Facebook del sistema de la cultura, con aceptación de público joven y audiencia reportada desde varios países.

El mencionado estudio multimedial ha sido escenario fecundo para la realización de videoclips, materiales para promover campañas de bien público, audiovisuales, entre otros proyectos, aseguró.

El encuentro fue propicio para debatir con intelectuales, artistas y directivos presentes sobre cuestiones que deben mejorarse en el sistema de cultura en la provincia, para desarrollar al máximo el talento artístico que distingue y prestigia Camagüey.

En la noche de este 21 de mayo, la magia de la música y la danza demostrará su valía en una gala cultural, a propósito de la Feria del Libro.

Tomado de: http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/artistas-camagueyanos-intercambian-con-el-ministro-de-cultura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *