Creado en: mayo 21, 2022 a las 09:16 am.

Simposio debatirá sobre plataforma de música Sandunga en Cuba

El Simposio Internacional Cubadisco 2022 concluye hoy con el análisis de la plataforma de música Sandunga, herramienta online del comercio electrónico en la mayor de las Antillas, recientemente actualizada en prestaciones e interfaz.

Provista también de nuevos servicios orientados al mercado foráneo y a la difusión del legado sonoro de la isla, la aplicación surgió hace poco más de un año, fruto de la coordinación de empresas estatales y privadas y como repositorio imprescindible de autores nacionales, entre ellos, Kelvis Ochoa e Ivette Cepeda.

De acuerdo con una de las ponentes, la especialista principal de Marketing y Comunicación de la Agencia Exportadora SoyCubano, Yanae Naredo, la conferencia online abordará la evolución en la industria musical en la era de internet y sus implicaciones en la producción discográfica.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la experta mencionó el análisis de la duplicación y piratería de los contenidos digitales; la emergencia de iTunes, como la primera tienda virtual creada para la venta de canciones y discos, y la aparición de Spotify con su incidencia en el cambio de modelo de negocio.

Naredo significó que el encuentro incluirá además el papel del marketing digital y su influencia en el desempeño de los artistas, respecto a la comunicación con su público, y las prestaciones de Sandunga distribuidas en una tienda con materiales físicos y servicios de entrega a domicilio.

Tras su lanzamiento al mundo, el espacio digital comprende novedades como la introducción de un motor inteligente para garantizar la mayor permanencia del usuario dentro de la aplicación y los contenidos de su preferencia relacionados con videos, artículos, cursos o artistas.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/05/21/simposio-debatira-sobre-plataforma-de-musica-sandunga-en-cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *