Creado en: mayo 20, 2022 a las 10:21 am.

Ballet Nacional lleva su arte a extremo más occidental de Cuba

El Ballet Nacional de Cuba exhibirá su talento en la provincia más occidental de la isla: Pinar del Río, con un fin de semana de presentaciones marcado por piezas clásicas del repertorio internacional.

Las actuaciones en el Teatro José Jacinto Milanés previstas hasta el 22 de mayo tienen lugar después de las temporadas de espectáculos protagonizadas por el prestigioso conjunto en ciudades de Matanzas, Santiago de Cuba, Granma y Holguín y Cárdenas.

Dirigida por la primera bailarina Viengsay Valdés, la compañía llevará a escena fragmentos de las obras Coppelia, El lago de los cisnes y Cascanueces, en las versiones coreográficas de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Según informa la institución danzaria, el programa incluye la pieza Rítmicas, de Iván Tenorio, la cual articula la técnica académica con bailes populares y tradicionales cubanos, así como la obra Carmen, de Alberto Alonso, que arriba este año al 55 aniversario de su estreno.

Figuran también en la selección títulos como La muerte de un cisne, del francés Michel Descombey y las coreografías Invierno y Dueto de Ely Regina Hernández, señala el comunicado, al tiempo que destaca el elenco integrado por los primeros bailarines Sadaise Arencibia, Anette Delgado y Dani Hernández.

Asimismo, se incluyen en la nómina Yankiel Vázquez, y los noveles artistas Daniela Gómez, Amanda Pérez, Estefanía Hernández, Gabriela Druyet, María Luisa Márquez, Diego Tápanes, Darío Hernández, Ányelo Montero, Marcel Gutiérrez y Yunior Palma.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/05/20/ballet-nacional-lleva-su-arte-a-extremo-mas-occidental-de-cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *