Creado en: mayo 20, 2022 a las 10:28 am.

Compañía Rosario Cárdenas estrenará en Cuba «Comala»

Por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas

La Compañía Rosario Cárdenas estrenará en Cuba la pieza Comala del coreógrafo franco-colombiano Alexi Marimón, como parte de la programación del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, evento de amplia programación donde la danza tiene un lugar especial.

Comala cuenta con el auspicio de la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Cuba. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Miramar, los días 20 y 21, a las 7:00 pm; mientras que el 22 será a las 5:00 pm.

Comala es una obra inspirada en la novela Pedro Páramo, del escritor mexicano Juan Rulfo. La pieza danzaria muta de geografía y experimenta con las corporalidades de diferentes nacionalidades.

En esta ocasión, estudiantes de la Universidad de las Artes, bailarines procedentes de varias compañías del país, además de tres intérpretes colombianos que pertenecen al elenco original de la obra, llevarán a escena la visión coreográfica de esta historia. El espectáculo comprende, además, la participación en vivo del cantante colombiano Alexander Quintero.

Bajo la dirección general de Rosario Cárdenas, Premio Nacional de Danza (2013) y merecedora de la Orden de Caballero de las Artes y las Letras de Francia (2022), las funciones abrirán otras puertas al intercambio entre artistas de procedencias diversas, en un claro intento de tender puentes y acercar culturas.

Tomado de: http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/compania-rosario-cardenas-estrenara-en-cuba-comala/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *