Creado en: septiembre 15, 2021 a las 08:47 am.

Bandas de rock en el Rockasol virtual de Cienfuegos

El grupo Bouquet, de Cienfuegos, presente en el evento. / Foto del autor

El Festival Nacional Rockasol 2021, bajo el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz, transcurrirá en su habitual sede cienfueguera, del 16 al 18 de septiembre, pero esta vez en formato virtual debido a las circunstancias actuales marcadas por la pandemia.

Luego de tres lustros de creado este evento –el cual ha convidado a la Perla del Sur a los mejores exponentes del género en la Isla–, la actual edición no será presencial; si bien sus auspiciantes vaticinan favorable recepción por parte de todos los amantes de la manifestación, teniendo en cuenta la plausible experiencia virtual de otros eventos similares concebidos por la AHS en esta provincia, todos estos son de alta conexión de los internautas e interactividad.

Alcides Portal Alfonso, presidente de la estructura en Cienfuegos, señaló a la prensa que “el festival, al igual que otras ofertas culturales, transcurrirá en línea, a través de nuestros perfiles institucionales en las redes. Para los días 16 y 17, la programación consistirá en la proyección de materiales audiovisuales de citas anteriores, lo cual permitirá al público disfrutar de la participación de agrupaciones icónicas de la Isla y así rememorar la historia de este certamen”.

En tanto, añadió, que un momento muy esperado el plato transcurrirá durante la clausura del evento, el sábado 18, mediante el recital de la banda local Smaching CF, proyecto en auge creado en 2014 en Cienfuegos e influenciado por el metal europeo.

También representarán a Cienfuegos otros colectivos rockeros a la manera de Coda, Bouquet y Akupuntura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.