Creado en: septiembre 15, 2021 a las 08:45 am.

Videoclip cubano integra selección de Rome Music Video Award

El videoclip Oborozuki o Luna en la bruma, del realizador cubano Joseph Ros, integra la selección oficial del Rome Music Video Awards 2021, informó hoy el artista en su perfil de Facebook.
El audiovisual, que registra la colaboración entre la artista japonesa radicada en Cuba, Yuko Fong, y el grupo Rumberos de Cuba, constituye ‘una deliciosa mezcla de tradiciones y cultura’. 

De acuerdo con la crítica especializada, el clip reúne en una perfecta combinación de colores, vestuarios y bailes con la exquisita sonoridad de los intérpretes y la figura de la mujer como protagonista.

‘Sin pretensiones antropológicas, el audiovisual refleja el tema femenino desde el simbolismo y apoyado en una amplísima gama de detalles que van desde el vestuario hasta la danza dentro del clip’, resalta la revista Artes por Excelencia.

Ros posee un amplio currículum en el mundo del videoclip, avalado por el trabajo con prestigiosos artistas cubanos entre los que destaca Omara Portuondo, Roberto Fonseca y Pancho Céspedes y varios galardones en el mayor evento del género en Cuba, conocido como Los Premios Lucas.

Por su parte, Yuko Fong es una creadora japonesa, radicada en la isla hace más de 20 años y conocida por su trabajo como bailarina, cantante y percusionista.

Oborozuki forma parte de su más reciente disco ‘Habana, novia de mis sueños’, licenciado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *