Creado en: febrero 11, 2023 a las 12:23 pm.

Ciego de Ávila presente en la fiesta del libro cubano

Archivo ACN

Por Neilán Vera

La literatura avileña estará representada por varios escritores y obras de la provincia en la XXXI edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, inaugurada en la capital este jueves, que brindará opciones culturales y recreativas a la población hasta el próximo 19 de febrero.

A esta cita asistirán los escritores avileños Carmen Hernández Peña, Eduardo Pino, Yasmany Rodríguez Alfaro y Larry Morales, junto a directivos del Centro Provincial del Libro y la Literatura, el Centro de Promoción Literaria Raúl Doblado del Rosario y Ediciones Ávila.

Natacha Cabrera Cepero, directora de la casa editorial avileña, explicó que los libros de Ediciones Ávila se presentarán el día 17 en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, en La Habana Vieja, y el público podrá acceder a ellos también en el complejo Morro-Cabaña.

Este año, como muestra de la creación literaria de Ciego de Ávila, estarán a la venta 10 títulos impresos, tres audiolibros y 20 obras en formato digital, entre los que destacan los libros Medioevo, plagas y demonios, escrito por Eduardo Martín Suárez; y A la sombra del mago, del joven Yasmany Rodríguez Alfaro.

Como parte de la feria de 2023, participaremos en el Encuentro Nacional de Libreros, en el que se le rendirá un homenaje al fallecido escritor avileño Arlen Regueiro Mas, quien fuera reconocido en varias ocasiones como mejor librero del país, puntualizó Cabrera Cepero.

En esta ocasión la librería La Moderna Poesía, del municipio de Morón, recibirá la condición de Centro de Referencia Nacional, por sus resultados destacados; en tanto Ediciones Ávila participará en un foro con diversas editoriales cubanas y extranjeras, agregó la también directora del Centro de Promoción Literaria Raúl Doblado del Rosario.

La Feria Provincial del Libro en Ciego de Ávila tendrá lugar del 9 al 12 de marzo y estará dedicada a la memoria de los escritores Arlen Regueiro Mas y José Rolando Rivero, en un esfuerzo por promover lo mejor del quehacer literario local.

0-10-cav-feria-libro-2.jpg
Osvaldo Gutiérrez

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *