Creado en: febrero 11, 2023 a las 12:38 pm.

Novedades de Isla de la Juventud en Feria del Libro de La Habana

Por Ana Esther Zulueta

Isla de la Juventud estará representada con una decena de novedades editoriales en el complejo Morro-Cabaña, sede habitual de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Del 9 al 19 del corriente mes una representación de autores locales concurrirá a la edición 31 de la fiesta de la letra impresa con títulos publicados bajo los sellos de ediciones Áncoras, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y El Abra del Centro Municipal del Libro y la Literatura.

Liudys Carmona Calaña, directora de la casa editora El Abra, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el día 11 en la tarde en la sala José Antonio Portuondo en el Palacio del Segundo Cabo, la delegación local presentará Eslabones de Virgilio Cruz; Machos de Juan Antorcha; Poemas perros, de Juan Carlos Valls; El libro de la Ciudad: arquitectura de emergencia, de Roberto Únger; y Ciudad de pocos, de Yadian Carbonell.

0210-novedades1.jpg

Asimismo, Nelton Pérez, director de Áncoras, y el escritor Julio César Sánchez presentarán los títulos La distancia de Laura Domingo; José Lezama Lima: un poeta contado por su anécdotas (compilación de Eduardo Sánchez); Una guagua es un país, de Yuliet Calaña; Manchas, fósforos, conservas, de Norge Luis Labrada y El libro negro de Ernesto Nováez, apuntó.

Precisó que la delegación pinera la integran Richard Rodríguez, director del Centro Municipal del Libro y la Literatura, los escritores Eduardo Sánchez, Yuliet Calaña, Julio Cesar Sánchez, el trovador Yasnovi Pérez y los máximos representantes de ambas casas editoriales.

La Feria Internacional del Libro, uno de los sucesos culturales más importantes en Cuba desde 1982, en esta ocasión tiene a Colombia como país invitado de honor. Está dedicada a la biógrafa e investigadora Aracely García Carranza, a Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura 2021, y al centenario de los natalicios de Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez.

La fiesta literaria en Isla de la Juventud será del primero al 5 de marzo del corriente año.

0210-novedades.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *