Creado en: febrero 12, 2023 a las 11:07 am.

Textos tuneros en Feria Internacional del Libro de La Habana

Por Yelaine Martínez

Diferentes títulos que han visto la luz por la editorial Sanlope representarán a Las Tunas en la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se realiza entre los días 9 y 19 de febrero.

Maike Machado Vázquez, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, dio a conocer que «los textos que viajan a la capital son Como un rey ausente, de Marina Lourdes Jacobo; Amagos diurnos (Premio Cucalambé 2019), de Randol Machado; Los hijos del insomnio, de Yeinier Aguilera; El diablo está en los detalles (Premio Portus Patris 2019), de Leoneski Buquet; En una maleta el mundo (Premio Principito 2020), de Erasmo de los Ángeles Rondón y una antología de poesía argentina actual, hija de una colaboración entre una editorial de la tierra del tango y la nuestra, como parte de un intercambio cultural para favorecer el desarrollo literario de la provincia».

También comentó el directivo que los escritores Argel Fernández Granado, Carlos Esquivel y Yeinier Aguilera serán los encargados de presentar estos volúmenes. Según consta en el programa divulgado en el sitio Claustrofobias, esas citas acontecerán el 16 de febrero, en la sala José Portuondo, del Palacio del Segundo Cabo.
Asimismo, uno de los momentos de gran relevancia para los tuneros será la entrega a Carlos Esquivel del Premio de Poesía Nicolás Guillén, el 16 de febrero, en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana. Su poemario La guagua de Babel resultó ganador en esa lid, la más importante en materia de versos en Cuba.

La Feria Internacional del Libro de La Habana defiende en esta ocasión la temática de “la lectura inclusiva”; tiene a Colombia como país invitado de honor; se dedica a la bibliógrafa e investigadora Aracely García Carranza y al Premio Nacional de Literatura Julio Travieso Serrano, además de rendir tributo a los centenarios de Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez.

Su capítulo provincial se desarrollará del 16 al 19 de marzo y, como es costumbre, tendrá como escenario fundamental los alrededores del parque Maceo y contará con varias locaciones a manera de extensión.

(Tomado de Periódico 26)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *