Creado en: mayo 26, 2021 a las 10:55 am.

Concurso de Fotografía de Danza Alicia Alonso

La Primera Edición del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021 fue convocada este 25 de Mayo, bajo los auspicios del proyecto creativo MATRIA, la Sociedad Cultural José Martí y la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU).

Durante una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Prensa Internacional de esta capital, el presidente del jurado del evento, el destacado fotógrafo Gabriel Dávalos, dijo que la inspiración fundamental es el legado de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso en el año de su centenario.

Es un concurso totalmente espiritual, es un concurso de fotografía de pasión por la danza, agregó, a la vez que invitó a todos los profesionales o aficionados de la fotografía de cualquier nacionalidad y en cualquier parte del planeta, a participar en este certamen.

Se podrá concursar con imágenes que muestren el trabajo de bailarinas y bailarines, maestros, coreógrafos, etc., nacidos en Cuba, que ejerzan tanto en la nación antillana, como en cualquier parte del planeta.

Un grupo de categorías relacionadas con ese ámbito se ponen a disposición de los interesados, como fotografía realizada en el escenario, detrás de él (backstage), foto de estudio, serie fotográfica documental, y retrato.

El jurado estará integrado, entre otros, por los fotógrafos especializados y de gran prestigio internacional, Gene Schiavonne, de Estados Unidos; el ruso Mark Olich; así como por la periodista y crítica de danza argentina Fatima Nollen.

Por la parte cubana ejercerán su criterio el periodista y crítico de arte Yuris Nórido, así como el prestigioso crítico, biógrafo y viudo de Alicia Alonso, Pedro Simón (invitado de honor).

Luego de las deliberaciones, cuyo fallo se dará a conocer el 28 de octubre en homenaje al Aniversario 73 del Ballet Nacional de Cuba, se otorgará un Premio por cada categoría, un Gran Premio a la mejor fotografía concursante, y tantas Menciones como se considere.

Natasha Díaz Argüelles, especialista principal de la CNCU, explicó que las fotografías premiadas integrarán una gran exposición emplazada en espacios públicos de varias ciudades patrimoniales de Cuba.

Como primera sede del periplo, agregó, la muestra itinerante tendrá a La Habana el 21 de diciembre, como digna representación del homenaje que se rinde a la Prima Ballerina Assoluta en su cumpleaños 101.

También, las obras formarán parte de la edición limitada del Catálogo de Premiados y ese mismo día se realizará la premiación oficial del certamen.

El plazo de admisión de las obras enviadas en formato digital vence el venidero 25 de agosto, y los fotógrafos interesados podrán solicitar y obtener toda la información que deseen o precisen a través del correo electrónico info.aliciaphotocontest@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *