Creado en: abril 22, 2022 a las 08:51 am.

Cuba y México fortalecen vínculos para la preservación del patrimonio documental y bibliográfico

Excmo. Sr. Miguel Ignacio Díaz Reynoso, junto a Rogelio Sierra Díaz Foto: Cubaminrex

Con el propósito de fundamentar, ampliar, y fortalecer los vínculos en materia de preservación y protección del patrimonio documental y bibliográfico, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, firmaron un nuevo acuerdo bilateral, informó en su web la Cancilleria cubana.

De acuerdo con el comunicado, el primer acuerdo se refirió a la cooperación cultural, preservación y acceso al patrimonio digital; mientras el segundo enmarcó la cooperación para la conservación, preservación y difusión de acervos bibliográficos.

Los documentos reflejan la voluntad política de ambas naciones para conservar la memoria histórica. 

El encuentro fue presidido por el vice ministro primero de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Gerardo Peñalver Portal. Mientras que suscribieron los acuerdos, en representación de Cuba, Saylín Sánchez Portero, directora del Centro de Gestión Documental y Rogelio Sierra Díaz, rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.

Por la parte mexicana firmaron  el Excmo. Sr. Miguel Ignacio Díaz Reynoso, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos y como Testigo de Honor, la doctora Laura Beatriz Moreno Rodríguez, directora general del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Tomado de: https://www.granma.cu/feria-del-libro/2022-04-21/cuba-y-mexico-fortalecen-vinculos-para-la-preservacion-del-patrimonio-documental-y-bibliografico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *