Creado en: septiembre 27, 2021 a las 08:57 am.

Culminó con éxito VI Encuentro Hispanoamericano de Escritores en Cuba

El VI Encuentro Hispanoamericano de Escritores a través de las plataformas digitales, culminó hoy aquí, en esta ciudad al centro de Cuba, con un amplio intercambio de narradores de América Latina y Canadá.

El evento fue auspiciado por la Asociación de Hermanos Saíz (AHS) de la provincia de Villa Clara, y se difundió por las redes digitales de Instagram, YouTube, y Facebook, entre otros sitios web, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Alejandro Hernández, director de la editorial Sed de Belleza, y organizador del evento, destacó a Prensa Latina que a pesar de desarrollarse de forma online, el certamen contó con una participación de 60 escritores cubanos y más de 25 invitados extranjeros de México, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina y Canadá.

Entre intelectuales que intercambiaron la lectura de sus obras estuvieron destacados narradores como Henry Alexander Gómez (Colombia), Álvaro Pereira (Chile), Moisés Pascual (Panamá), Hebert Poll (Canadá), Yuruhary Gallardo (Venezuela) y los cubanos Virgilio López, José Luis Serrano, Sinecio Verdecia y Alex Pausides.

El certamen sirvió, asimismo, para otorgar varios premios convocados por instituciones que promocionan las artes literarias en Cuba.

La Editorial Capiro entregó el premio Página Breve a Elizabeth Casanova con su obra: Todas las nubes (Poesía para niños) y en narrativa a Sheila María Galindo con: El retorno de los pasos.

También se premió a Adrián Luis Castillo con su volumen: Silencios de Amapola y a John Henry Cubero con Diario de campo para un náufrago al azar.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Villa Clara convocó a la Beca Casa Seoane en los géneros narrativa, poesía, y poesía infantil y fueron estimulados el narrador Miguel Ángel Tamayo con su obra Yessica; Reiniel Pérez con: Tríptico del inocente (Poesía) y Armando López con Duendes del agua.

Por su parte, la editorial Sed de Belleza en el género de periodismo literario, le otorgó el primer lugar a Lisbeth Moya González con su libro San Silverio del Mejunje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *