Creado en: septiembre 26, 2021 a las 09:51 am.

Edición XXVII del Portus Patris: vivir la literatura desde el escenario virtual

Esta pandemia nos ha cambiado la vida. Especialmente en el ámbito artístico hemos tenido que distanciarnos de teatros, peñas, conciertos. No pocos extrañamos coger la mochila y aventurarnos por los caminos del arte y la literatura hasta la provincia hermana tras el evento esperado. Pero si hay algo que sabe reinventarse es el arte. En éstos tiempos en que aflora la creatividad y las iniciativas en función de seguir enriqueciendo la espiritualidad. Así llega la XXVII edición del Premio Literario Portus Patris, esta vez de manera online.

Del 28 al 30 de septiembre estaremos disfrutando de intensas jornadas donde la literatura joven será la protagonista. Dedicado al género narrativa y a los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz, desde los perfiles de Facebook, Instagram y YouTube de la AHS en Las Tunas, se podrá disfrutar de presentaciones de libros, video cuentos, podcast y otros materiales que muestran el quehacer literario de escritores tuneros y de todo el país. A demás se ha creado un grupo de WhatsApp dónde se comparten cada una de las actividades y dónde participan escritores y artistas de toda Cuba.

Se mantienen los cuatro espacios que cada año acompañan al Portus Patris que tendrán sus horarios en las plataformas digitales: Hojas Sueltas, Punto de Encuentro, A menos de una Legua y las Presentaciones de Libros.

El programa general  incluye además otras actividades colaterales como el Taller “Clínica de la Narración Oral” impartido por la actriz Verónica Hinojosa, videos dónde se compartirán las memorias del evento, videodanzas, la revista  audiovisual La Guarida, etc. Momentos especiales serán la presentación del libro inédito de Guillermo Vidal “Todas las noches y algo más”  por Andrés Borrero el día 28 a las 10:00am y por supuesto el día 30 a las 2: 00pm la premiación y clausura del evento que serán transmitidas en vivo. El libro premiado será publicado por la Editorial Sanlope.

Sin dudas esta edición del Portus Patris se vivirá intensamente desde el escenario virtual. Extrañaremos otra vez el olor a salitre del mar de Puerto Padre, los conciertos, las noches infinitas con los amigos, pero no renunciaremos nunca a compartir  las poesías, los cuentos, en fin, la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *