Creado en: mayo 13, 2021 a las 09:20 am.

Desarrollan Coloquio Internacional Estados Unidos en la pupila de José Martí

Este 13 de mayo continúa de manera virtual el Coloquio Internacional Estados Unidos en la pupila de José Martí, convocado desde el Centro de Estudios Martianos, como parte de la Jornada de Homenaje por el Aniversario 126 de la Caída en Combate de nuestro Apóstol.

Tal y como precisa su convocatoria, la cita, coauspiciada por la Oficina del Programa Martiano y su sistema de instituciones (Sociedad Cultural José Martí y el Movimiento Juvenil Martiano), así como por el Ministerio de Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, la UNESCO y el Consejo Latinoamericano de las Ciencias Sociales (CLACSO), a través del Grupo Especial “José Martí: Pensamiento y Acción”, deviene espacio ideal para debatir y analizar diversos ejes temáticos relacionados con el antimperialismo de José Martí y sus profundas raíces.

Los ponentes e invitados podrán conectarse, en vivo este jueves, a través del link https://meet.jit.si/ColoquioMariano2021; mientras mañana, la sala estará abierta desde las 12:00 p.m., para comenzar la clausura una hora después.  

También se puede acceder a las conferencias del Coloquio por el Portal José Martí – http://www.josemarti.cu/, Canal de Telegram – https://t.me/cem_oficial y Canal YouTube – Centro de Estudios Martianos.

El encuentro, se dedica igualmente a conmemorar los 130 años del ensayo Nuestra América y del poemario Versos Sencillos, el Centenario de Cintio Vitier y el Bicentenario de Rafael María de Mendive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *