Creado en: abril 2, 2022 a las 09:00 am.

En abril: jornada por el aniversario 159 del Teatro Sauto

Por María Elena Bayón Mayor

El Teatro Sauto, Monumento Nacional,  de estilo neoclásico y con una acústica excepcional, se considera el más importante tesoro arquitectónico de Matanzas, por lo cual celebrar el aniversario 159 de su fundación, el próximo 6 de abril, motiva una jornada de eventos que colmará las ilusiones de los matanceros.

Ivette Cepeda, galardonada con la distinción La Bella Cubana, otorgada por la UNEAC matancera. Fotos: Cortesía de la autora

Durante esta primera quincena y en este fin de semana el director del coliseo yumurino, Kalec Acosta Hurtado, anunció la actuación del Concierto de Ivette Cepeda, galardonada con la distinción La Bella Cubana, otorgada por la UNEAC matancera, con una propuesta junto a su grupo Reflexión, en la cual incursionará por diversos géneros de la cancionistica, con preferencia para el bolero, declarado Patrimonio Inmaterial de la Nación Cubana.

El día 6, cuando se cumple la efemérides fundacional, la  Orquesta Sinfónica de Matanzas, bajo la batuta del maestro César Eduardo Ramos, ofrecerá un concierto, en que participará como invitado el contratenor Frank Ledesma, quien conquistó el primer premio, en la categoría profesional del Concurso Internacional de Música Medici 2021, importante certamen en plataformas digitales.

El nuevo espacio poético-teatral Concilio de las Aguas, a cargo del poeta Alfredo Zaldívar, la trovadora Lien Rodríguez y sus invitados ocupará el jueves 7 los portales del antiguo teatro Esteban, mientras el sábado 9 actuará el grupo Médula, conocido dentro del ámbito roquero nacional y seleccionado en varias ocasiones como una de las diez bandas más populares del país.

Para el domingo 10 se anuncia la presentación de Mayco D’ Alma en concierto, cantante cubano que forma parte de la generación de jóvenes intérpretes que desarrolla la música pop en la Isla. Sus temas han ocupado primeros lugares en las listas de la radio de Cuba, México, Miami y Canadá, según la revista Latin Beat.

Como oferta especial el día 14 estará la Orquesta Faílde celebrando su décimo aniversario, connotación relevante pues lo hará desde la bella locación donde se graba el popular programa de la televisión nacional Danzoneando, que ya entra en su tercera temporada.

La Orquesta Faílde celebrando su décimo aniversario.

Estos eventos se encuentran insertados en el programa cultural que se realiza en ocasión de la 14 Bienal de La Habana en Matanzas con Ríos Intermitentes Dos, momento vital hasta el 30 de abril,  en que afluyen todas las artes para embellecer la ciudad y  enaltecer al pueblo matancero.

En próximas emisiones informaremos sobre los espectáculos que se ofrecerán en la segunda quincena en ocasión de la jornada por el aniversario 159 de nuestro Teatro Sauto.

Tomado de: http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/en-abril-jornada-por-el-aniversario-159-del-teatro-sauto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *