Creado en: enero 28, 2023 a las 10:13 am.

Entregarán Premio Nacional de Circo a Manuel Romero Gascó

El Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas entregará en La Habana, el Premio Nacional de Circo al artista Manuel Romero Gascó.    

Para agasajarlo se ofrecerá un espectáculo gratuito con excelentes números de la compañía Habana del Circo Nacional de Cuba en la Carpa Trompoloco, de la barriada habanera de Miramar, con la dirección artística de Clarisleidys Fernández.

Merecedor de este galardón por su trayectoria y desempeño en el arte circense, el mago Gascó sobresale también por su labor como maestro y sus aportes teóricos a esta manifestación, señaló el jurado a cargo de esta decisión.

El equipo de expertos contó con la presencia del Premio Nacional de Danza 2004 Alberto Méndez, el artista y profesor Félix Padrón y la Premio Nacional de Teatro 2022, Corina Mestre.

De acuerdo con los especialistas, el creador cosechó lauros importantes en certámenes de magia, al tiempo que registra colaboraciones con revistas internacionales e investigaciones relacionadas con el trabajo circense.

En su hoja de vida figuran la medalla Raúl Gómez García, reconocimientos en el Festival Internacional de Magia Ánfora, entre otros galardones, al tiempo que fue jurado de diversos eventos y funge como miembro de la Comisión Nacional de Evaluación Artística. Conocido por actos como Rutina de Corbatas y el Papel Plisado, el creador destaca por la fusión de magia y humor de manera armónica, así como por su originalidad y elevado nivel técnico, refiere el documento.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *