Creado en: noviembre 24, 2022 a las 10:42 am.

Estrenos sinfónicos en Bayamo

Foto de la autora

La Orquesta de Cámara (OC) de la Escuela Profesional de Arte (EPA) Manuel Muñoz Cedeño de Bayamo muestra el virtuosismo de los jóvenes ejecutantes en el estreno del proyecto bajo la dirección del Maestro Javier Millet Rodríguez, destacado miembro de la UNEAC granmense.

El suceso acaecido en la sede provincial de la Unión en Bayamo, mostró a la agrupación compuesta por instrumentos de cuerda, formada por niños y niñas que cursan los niveles elementales de dichos instrumentos.

Según las palabras del Maestro Millet Rodríguez, líder impulsor de proyectos sinfónicos en Granma, la mayoría de los estudiantes de la OC de la EPA cursan la enseñanza primaria, pero se destacan por la seguridad en las ejecuciones musicales.

En la velada se estrenan dos de las niñas más pequeñas haciendo solos de violín, ellas son Cecilia Román de primer grado que interpreta el primer movimiento del concierto en SI menor Opus 35 del compositor Oscar Rieding; y la segunda, violinista debutante Anabelkis Leider que interpretó el primer movimiento del concierto en LA menor de Antonio Vivaldi. Ambas frente al nutrido público como figuras principales.

Al decir de los profesores de la cátedra de cuerdas de la EPA bayamesa, el evento les llena de orgullo, pues se ven los resultados de esfuerzo y consagración de estudiantes, familia y escuela. Orgullo que se incrementa con los resultados del pase de nivel satisfactorio de numerosos estudiantes que continuarán en la enseñanza artística en el Conservatorio Esteban Salas de Santiago de Cuba.

 Bayamo, Granma cuenta con varios formatos sinfónicos, Orquesta Juvenil, Orquesta de Cámara, y el proyecto de Orquesta Sinfónica, todos liderados por Millet Rodríguez, que enriquecen y diversifican en panorama sonoro del territorio.

Acogidos en la sede de la UNEAC regalan a la vida cultural de la ciudad preciosos momentos musicales, en medio de la imposición de melodías reiterativas y letras vacías que como referencia tiene buena parte de la población en su consumo cultural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.