Creado en: noviembre 22, 2022 a las 09:40 am.

Expo Palmas de mis manos invita a visitar la obra de Gustavo Polanco

Foto: Reynaldo López

Por Yanetsy Palomares Pérez

En la galería del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Las Tunas se exhibe la exposición personal Palmas de mis manos, del artista de la plástica Gustavo Polanco, miembro de la organización.

La muestra resultó pretexto idóneo para celebrar sus 50 años de vida artística, seguida de la acostumbrada tertulia mensual de los artistas de la plástica, con la conducción de la crítica de arte Bárbara Carmenate.

Sirvió el espacio para compartir y conversar con el protagonista de la muestra, acercarse a sus inicios, derroteros y nortes creativos, así como ahondar en las esencias de las piezas que pone a consideración del público como momento esencial del proceso creativo, donde los significados se transmutan y completan.

Las palmas, como árbol representativo de los campos cubanos, el verdor en el que coexisten con prácticas culturales, de vida, y el mismo ser humano como pieza que puede ser clave en la composición, son motivos que invitan a disfrutar de cerca los trazos de Gustavo Polanco, quien destaca por un estilo distinguible y aupado por otros creadores y por la crítica.

(Tomado de Radio Victoria)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.