Creado en: septiembre 20, 2022 a las 09:41 am.

Exposición personal celebra 50 años de vida artística de MOA

MOA junto a Yunier Tamayo / Foto de la autora

Con la inauguración de la  exposición personal Naight Painting, en la Galería Carlos Enríquez de Manzanillo, celebra 50 años de vida artística el pintor, grabador, dibujante y Presidente de la Uneac en Manzanillo, Manuel Olivera Álvarez, MOA.

Llegar a medio siglo de intensa actividad artística es motivo de orgullo personal, para el nutrido gremio de artistas de la plástica en la ciudad novia del Guacanayabo y la vida cultural de la provincia de Granma, donde el Maestro goza de genuino aprecio y respeto por su quehacer.

Más de una docena de piezas de pequeño y mediano formato en acrílico y lienzo sobre cartulina u óleo, expresan una nueva etapa evolutiva en MOA, quién se ha movido, entre otras, por el abstraccionismo y el expresionismo.

El mar como eterno tema, pues nació en Niquero hace más de siete décadas, pueblo al sur oeste de la actual provincia Granma y ha desarrollado su vida de profesor, artista y promotor cultural en la costera Manzanillo, dónde se expresa el sincretismo religioso en la música y las prácticas cotidianas que MOA capta con el pincel y nos devuelve en colores vívidos.

Durante la exposición este último fin de semana, MOA, por décadas miembro destacado de la Uneac, recibe como reconocimiento un retrato realizado por el joven colega Yunier Tamayo Sánchez.

Olivera Álvarez es graduado de Pintura y Dibujo en la Escuela Profesional de Arte José Joaquín Tejada de Santiago de Cuba, luego se licenció  en 1992 de   Educación Plástica. Cuenta con varias decenas de  exposiciones personales y colectivas, así como ha participado en otros eventos relacionados con la cultura a lo largo del país donde funge también como jurado.

Ha representado a los artistas visuales cubanos en la VI Bienal Internacional de Arte “SUBA” de Bogotá, Colombia en 2008 y en la Expo Colectiva “Arte Cubano”, en la Universidad de Desarrollo Agropecuario y Ambiental, Colombia.

Su labor pedagógica y de promotor cultural se extiende fuera de las aulas, hasta la emisora Radio Granma donde por dos décadas escribió  y condujo “Por los caminos del Arte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *