Creado en: abril 22, 2021 a las 09:07 am.

Feria cultural en Nicaragua contra el bloqueo norteamericano a Cuba

Una feria cultural de apoyo a Cuba y de condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos se celebrará el próximo domingo 25 de abril en Managua, la capital nicaragüense.

Así lo dio a conocer este miércoles en rueda de prensa Juan Carlos Hernández, embajador cubano en esa nación centroamericana, principal promotor de este evento, que forma parte de la iniciativa Puentes de Amor, la cual se desarrolla desde enero último en escenarios de distintos continentes como parte de la denuncia mundial a la política injerencista norteamericana de bloqueo contra la mayor de las Antillas.

Según publica el sitio web Cuba vs Bloqueo, el evento, que estará animado por la música y la danza cubanas, tendrá lugar en el Puerto Salvador Allende, el principal complejo recreativo de esa ciudad, situado en la ribera sur del lago Xolotlán.

En ese sentido, Hernández destacó las potencialidades culturales del mencionado Puerto, su infraestructura en constante desarrollo y la seguridad que ofrece a las familias nicaragüenses como el lugar ideal para fortalecer los lazos de amistad con el país caribeño.

El pasado 27 de marzo casi una veintena de asociaciones agrupadas en la Red Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto César Sandino, protagonizaron un encuentro en el cual se levantaron las voces contra el bloqueo hacia La Habana.

Las relaciones a nivel político y diplomático entre Cuba y Nicaragua se restablecieron el 19 de julio de 1979, al triunfar la revolución Sandinista y desde esa fecha el pueblo nicaragüense ha alzado su voz contra el bloqueo en diversos escenarios internacionales, entre ellos las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *