Creado en: marzo 22, 2023 a las 08:28 am.

Festival Nacional de Teatro para Niños y Jóvenes en Cienfuegos

A través de un pasacalles de apertura, la II Edición del Festival Nacional de Teatro para Niños y Jóvenes fue inaugurada este martes en Cienfuegos, con la presencia de colectivos escénicos de todo el país.

En el certamen, el cual finalizará el sábado 25, las agrupaciones locales Guiñol Cienfuegos y Cañabrava propondrán los estrenos absolutos de sus obras Caperucita y Paranoia, en orden respectivo.

Por Cienfuegos también intervienen en la segunda edición del certamen la Compañía Infantil Abrakadabra y Teatro de la Fortaleza, que subirá a escena una de sus obras más gustadas por el público infantil: Churrinche ecológico.

Figuran en el programa de presentaciones piezas de Papalote, de Matanzas; Teatro Adentro, de Santa Clara; Barco Antillano y Teatro de la Villa, de La Habana; el Guiñol de Las Tunas; Dador Teatro, de Sancti Spíritus y Polichinela, proveniente de Ciego de Ávila, entre otros colectivos.

Las puestas en escena acontecerán en las salas Guiñol, Jagua, Aida Conde, A Cuestas y Guanaroca, todas de la ciudad de Cienfuegos; así como en espacios de los ocho municipios del territorio.

El Festival se extiende al Plan Turquino, como resulta usual en los eventos culturales de este tipo que acontecen en la provincia. También habrá representación de las obras en barrios en transformación y en centros educacionales.

Realizado en el contexto de la Temporada Marzo en Escena y el 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, el evento incluye la realización de un segmento teórico, el cual contempla conferencias magistrales, talleres, muestras expositivas e intercambios con representantes de los grupos que participan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *