Creado en: febrero 27, 2021 a las 07:53 am.

Intelectual venezolano repudia show mediático contra Cuba

Por Yadira Cruz Valera

El intelectual venezolano Iván Padilla repudió el show mediático de un grupo de contrarrevolucionarios cubanos montado con la complicidad de algunos eurodiputados para desprestigiar a la Revolución.

‘Desde Venezuela, quienes compartimos en el campo de la creación y la intelectualidad tareas revolucionarias en función de la construcción del mundo mejor, sumamos nuestras voces, actos y compromiso para condenar las nuevas agresiones imperiales contra nuestros pueblos y, en particular las desarrolladas contra Cuba’, expresó a Prensa Latina el poeta, escritor y periodista.

Padilla, miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y exviceministro de Cultura, aseguró que lo que pretende la contrarrevolución es levantar un escenario de violencia y agresiones, escudándose en la máscara de la ‘disidencia cultural y artística’, levantando un ruido mediático que sirva de agitación interna en la isla caribeña.

Subrayó que cada uno de los actos realizados por esos grupúsculo han estado mal intencionados, ‘escogieron una fecha emblemática y un objetivo de impacto, la figura e ideario del apóstol cubano José Martí, la fecha de su nacimiento, y fueron programando sus acciones en ocasiones significativas’.

‘No nos llamemos a engaño. Las armas sutiles de la hegemonía imperial yanqui inauguraron este año 2021 con ataques contra instituciones cubanas y, especialmente, contra la sede del Ministerio de Cultura de la hermana nación cubana’, advirtió.

El intelectual venezolano puntualizó que las intenciones de Estados Unidos y sus aliados siempre será la misma, ‘aunque los gobiernos cambien de rostros e intenten dibujar en ellos nuevas sonrisas. Joe Biden se estrena en la Casa Blanca con nuevas acciones militares y bombardeos contra Siria’.

Recordó que las posturas con respecto al levantamiento del bloqueo a Cuba y Venezuela se mantienen intactan y aseguró que las agresiones y medidas coercitivas contra ambos países permanecerán.

‘Una vez más les decimos, desde el campo de la auténtica creación, que es revolucionaria por esencia, que áNo pasarán! Y los pueblos Unidos y solidarios nos mantenemos alertas con la Cuba de Martí y Fidel, con la Cuba socialista’, concluyó Padilla.

(Tomado de PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *