Creado en: mayo 25, 2022 a las 10:22 am.

Invitados de Francia y Rusia centran encuentro de pianistas en Cuba

La violinista francesa Chloé Kiffer y el intérprete ruso Alexandre Moutouzkine regresan hoy a la Basílica Menor de San Francisco de Asís, como parte del VI Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas en Cuba.

El evento celebra el X aniversario de la Sala Ignacio Cervantes y la creación del Gabinete Esteban Salas y proyecta la realización de 19 funciones de conciertos con orqueta, recitales y clases magistrales, asumidas por 14 intérpretes de nueve naciones.

Las propuestas teóricas comprenden el intercambio de ideas pedagógicas sobre el arte de tocar el piano entre profesores y alumnos de la nación y el académico Salomón Mikowsky, uno de los creadores del espacio cultural junto al desaparecido Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler.

Las presentaciones de esta semana incluyen a la ucraniana Inesa Sinkevych y a la Orquesta del Lyceum de La Habana, dirigida por José Antonio Méndez, y los conciertos del surcoreano Yeontaek Ok, el pianista de la isla Marcos Madrigal y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, conducida por Enrique Pérez Mesa.

La curaduría del evento abarca títulos de la literatura pianística universal, el estreno de obras de reconocidos compositores como Leo Brouwer, Ernesto Oliva e Inesa Sinkevych y una selección de piezas del acervo nacional de la autoría, entre otros, de Roberto Valera y José María Vitier.

El encuentro, previsto hasta el venidero 11 de junio en reconocidas salas consagradas a la música clásica en esta capital, resulta de la organización conjunta del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y la Subdirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/05/25/invitados-de-francia-y-rusia-centran-encuentro-de-pianistas-en-cuba

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.