Creado en: julio 8, 2022 a las 09:34 am.

La Asociación de Escritores de la UNEAC: proyección futura

Por Nileyan Rodríguez Rodríguez

El viernes 8 de junio sesionará el Consejo Nacional de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Entre los temas a tratar estará la renovación de la producción poligráfica- comenta para el Periódico Cubarte Alberto Marrero presidente de la Asociación de Escritores de la UNEAC.    

“Tuvimos una etapa muy difícil con respecto a la producción de libros, específicamente de la literatura que escriben nuestros autores, asunto planteado en el noveno Congreso”- agrega Marrero, quien también asegura:

“Gracias al esfuerzo de nuestro gobierno, del Instituto Cubano del Libro hubo una renovada producción literaria del país, que se pudo apreciar en la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro.”

“Otro de los planteamientos de los escritores en el Congreso fue el tema de la Ley del Derecho de  Autor y sus resoluciones. Estas fueron aprobadas en el proceso recientemente de la Asamblea del Poder Popular.”

“Igualmente la divulgación de la crítica literaria y artística en general en los medios, en la prensa, es un tema que se viene trabajando y buscando una respuesta adecuada. Así como la circulación de la obra de nuestros escritores a través de los medios, tanto a lo interno como a lo externo, en las comunidades, los pueblos, las escuelas. Hemos venido trabajando en ello y sigue latente como parte de las preocupaciones de nuestros escritores.”

“A lo interno de la organización analizamos la calidad de lo que se publica, todo ha sido objeto de análisis profundo de parte de las instituciones de la cultura, que tienen que ver con el trabajo de los escritores. Además, de seguro aparecerán otros temas en este proceso que no concluye y comenzaremos una nueva etapa; mirando a una proyección futura del trabajo de esta asociación en lo adelante”, concluyó Marrero.

(Tomado de Portal Cubarte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *