Creado en: marzo 21, 2021 a las 08:07 am.

La música cubana de luto tras la muerte de Hugo Morejón, destacado trombonista de Los Van Van

Por DANIEL GONZÁLEZ CABELLO

La cultura cubana y el panorama musical en especial está de luto tras la partida física del destacado trombonista Hugo Morejón Gómez, quien durante años acompañó el quehacer del tren arroyador de Cuba: Los Van Van.

Según han dado a conocer otros medios de comunicación, la muerte del destacado trombonista cubana ocurrió este sábado 20 de marzo a los 64 años de edad. En la red social facebook  “Formell y Lo Van Van”, amigos y compañeros de trabajo, han expresado el dolor tras la partida de este excepcional músico, un instrumentista que a pesar de su trabajo con otras agrupaciones del país, lo unió un lazo inseparable a la orquesta fundada por el inolvidable Juan Formell.

Su pasión por la música le propició desde joven un acercamiento inseparable  hasta los últimos días de su vida a esta expresión del arte, nutriéndose de la sabia de importantes maestros del panorama musical otros grandes exponentes de la música cubana, de los que heredó una exquisita técnica interpretativa.

El trombón constituyó para él su mano derecha, pero en el piano encontró la base de la creación musical y desde la interpretación de este instrumento acompañó en  varias ocasiones de su carrera inicial a Pacho Alonso, y también su huella está en la orquesta de Adalberto Álvarez y su Son, con la cual colaboró en reiterados comentos como tecladista, arreglista y colaborador de las letras de algunas canciones del repertorio de esa reconocida agrupación musical del la isla.

La orquesta Los Van Van fue para Hugo Morejón, una gran casa, una familia, y ahí desarrolló una gran obra junto a Juan Formell y otros valiosos exponentes del la música popular bailable que han formado parte de la agrupación conocida como el Tren Arrollador de Cuba.

Su huella ha quedado en una gran parte de la producción musical de la cincuentenaria agrupación, que desde sus inicios ha apostado y defendido por las sonoridades más autenticas de nuestro país, y en ese amplio repertorio musical queda marcado el nombre de Hugo Morejón, quien desde la interpretación en el trombón, supo aportarle una notoriedad singular y un sello distinguible a la orquesta que se entregó con gran pasión hasta sus últimos días.

Llegue a familiares, amigos y colegas, el más sentido pésame en nombre del Periódico Cubarte, por una pérdida como esta, irreparable en el panorama de la música cubana y la cultura en general.

(Tomado de Portal Cubarte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *