Creado en: enero 27, 2022 a las 08:53 am.

Lamentan en Cuba muerte de notable trompetista Elpidio Chapotín

Elpidio Chapotín / Foto tomada de Facebook, NG Cortés

El Instituto Cubano de la Música lamentó hoy la muerte del destacado músico, Elpidio Chapotín, quien fuese sobrino nieto del legendario trompetista cubano Félix Chapotín y un maestro en la ejecución del instrumento. Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on telegram Share on email

Egresado de la Escuela Nacional de Arte de Cuba, Chapotín comenzó su vida profesional con apenas 14 años y llegó a ser primer trompeta de varias formaciones orquestales de primer nivel en la isla, entre las cuales destacan la Orquesta del Gran Teatro de La Habana, la del Cabaret Tropicana y la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Durante su extensa carrera, el artista fallecido a la edad de 70 años en La Habana, colaboró además con el Grupo de Experimentación Sonora del Icaic, fue fundador de la agrupación NG La Banda, liderada por Maestro José Luis Cortés y acompañó a célebres artistas cubanos como Elena Burke, Rosita Fornés, Silvio Rodríguez y el maestro Frank Fernández.

Asimismo, formó parte del proyecto Buena Vista Social Club y de la orquesta de Issac Delgado, quien lo definió como ejemplo de trabajador, profesional y educador en sus mensajes de condolencias desde las redes sociales.

Por su parte, el director de la emblemática Orquesta Aragón, Rafael Lay, señaló que «ha partido un grande, se nos fue El Chapo. La música cubana está nuevamente de luto al recibir esta nefasta noticia.¡Que suene su trompeta en el cielo eternamente!

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/01/26/lamentan-en-cuba-muerte-de-notable-trompetista-elpidio-chapotin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *