Creado en: abril 8, 2022 a las 10:53 am.

Museo Provincial de Cienfuegos, espacio para la cultura

La Orquesta de Cámara Concierto Sur ofrecerá un recital, el 30 de abril, en la Sala de Conciertos José Ramón Muñiz, del Museo Provincial de Cienfuegos

Un acertado diseño de programación cultural distingue al Museo Provincial de Cienfuegos, institución enclavada en el Centro Histórico de la Perla del Sur, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Destaca en la agenda del mes la atención a diversas disciplinas, así como la presencia de figuras esenciales del arte en la provincia.

Con horario de funciones, de martes a domingo entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, la institución cultural cuenta entre sus principales atractivos los recitales que transcurren en la Sala de Conciertos José Ramón Muñiz, nombrada así en honor de dicho célebre compositor local nacido en 1910 y muerto en 2001, autor de esa suerte de himno territorial que es la canción Luna cienfueguera.

En la referida Sala de Conciertos, este mes de abril, realizan recitales el Coro Cantores de Cienfuegos, recién cumplidas sus seis décadas; músicos aficionados de la Casa de Cultura Benjamín Duarte y, también, la Orquesta de Cámara Concierto Sur, mediante cuyas interpretaciones, previstas para el próximo sábado 30, concluirá el organigrama mensual en dicho espacio del Museo.

En su acción denominada Con todo arte, el próximo jueves 21 la institución tendrá como invitados a integrantes de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.

Como parte de otra acción sistemática del centro, conocida como Parampampín, programada para el viernes 22, estarán actores del Centro Dramático de Cienfuegos y El carro de Thespis, en representación de las artes escénicas locales.

Es preciso resaltar además el trabajo comunitario del Museo Provincial, quehacer sistemático expresado a través de diversas acciones como la denominada La sapiencia de los años, con sede en la Casa de Abuelos del Centro Histórico; las visitas dirigidas a la instalación; los encuentros con la historia y la Muestra del mes.

Esta última, durante el presente mes, tiene como temática central el aniversario de la otrora Colonia Fernandina de Jagua, hoy Cienfuegos, el 22 de abril de 1819, por un grupo de colonos franceses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *