Creado en: febrero 10, 2024 a las 10:28 am.

Nueva generación de Acosta Dance despunta en Cuba

La subdivisión de la compañía Acosta Dance Junior realizó su primera presentación en el Teatro Martí, de esta capital, con el estreno de una nueva generación de bailarines en la reconocida compañía.

Con el estreno de coreografías de Norge Cedeño, Susana Pous y Raúl Reinoso, el público apreció en esta inauguración el espectáculo «Green Shoots», con el acostumbrado estilo del maestro Carlos Acosta y lo que proyecta su agrupación en cuanto a danza contemporánea y ballet clásico se refiere.

Una fusión de ambos se percibió con el estreno mundial de la obra «Fuga», con coreografía de Pous, música original de Pepe Gavilondo y las interpretaciones de jóvenes bailarines.

La obra «Nosotros» fue otra de las presentaciones, la cual narra un viaje al interior de la pareja, mientras los coreógrafos liberan sus experiencias para reflexionar sobre las intermitencias de las relaciones.

Esta creación esboza los desencuentros y puntos coincidentes, las frustraciones y luminiscencias del amor.

Por su parte, la tercera obra «Híbrido» es un universo donde lo real e irreal desdibujan sus límites para alcanzar quimeras.

«Híbrido» es un acercamiento a realidades e imaginarios sensibles de una nación y de su gente, historia contada desde la fuerza de su cultura y de su danza.

El espectáculo «Green Shoots» tendrá lugar el resto de este fin de semana en el Teatro Martí de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *