Creado en: noviembre 26, 2021 a las 08:33 am.

Nuevos aires para la Feria Nacional de Artesanía en Holguín

Fotos del archivo CCC La Luz de Holguín

La Feria Nacional de Artesanía, auspiciada por la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín, se desarrollará del 3 al 12 de diciembre próximo y contará con la participación de más de 100 expositores locales e invitados de Las Tunas y La Habana.


El recinto ferial ExpoHolguín acogerá más de 50 espacios promocionales y de venta que posibilitarán la comercialización de textiles, calzado, orfebrería, piel, fibra, cerámica, vidrio, plantas ornamentales, útiles del hogar, entre otros, cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir la Covid-19, explicó Manuel Hernández, director del FCBC en la provincia.


La Feria efectuará rondas de negocios, pasarelas de modas y exposiciones de artes visuales, y trascenderá el ámbito cultural al mostrar las potencialidades de importación y exportación del Fondo, en consonancia con los nuevos actores de la economía cubana y ofreciendo posibilidades de adquisición a la población con precios asequibles, añadió Hernández.

Fotos del archivo CCC La Luz de Holguín


La participación de las formas de gestión no estatal con una amplia variedad de ofertas se encuentra entre los aspectos novedosos de esta edición de la Feria, que estará dedicada al aniversario 60 de la UNEAC y el 45 de los órganos del Poder Popular, los 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el 40 de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.


Otro de los momentos importantes de la Feria Nacional de Artesanía en Holguín será la presentación del libro Patria, elaborado por la Casa Editora Cuadernos Papiro, y que recogerá textos de importantes escritores y artistas dedicados a Cuba. Recopila prosas, versos y canciones que aluden a la bandera, a nuestros símbolos, atributos y tradiciones, y a las esencias de lo que significa ser cubano, precisó Manuel Arias Silveira, director del sello.


Constituye un homenaje al periódico Patria, fundado por José Martí el 14 de marzo de 1892, y refleja en su interior contenido de las páginas de la histórica publicación, añadió Arias.


La Feria Nacional de Artesanía se suma a los eventos comerciales del FCBC en Holguín, que realiza también Arte para Mamá, Arte para Papá y la Feria Internacional Iberoarte, que constituye el más importante de los espacios de expo-venta del país fuera de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *