Creado en: julio 21, 2021 a las 07:55 am.

Premios para Horaficción en Festival de cine de la India

El grupo de realización audiovisual Horaficción obtuvo tres premios en la reciente edición del Roshani (Reels) International Film Festival 2021 de Aurangabab en la India.

En el certamen, coordinado entre el 11 y 16 de julio por Tushar Torat, participaron cuatro obras de dicho grupo de realizadores cubanos. El corto “Tú, fantasía de abril” alcanzó el primer lugar en la categoría de Otros proyectos; mientras que “Diálogo de uno en dos”, se alzó con el cuarto lugar en esa misma sección. Por otro lado, en el apartado de dirección femenina de cortometrajes el segundo lugar fue para Nubelia Leyva Ferrer por “Círculos Concéntricos”.

Esta última propuesta se basa en la obra homónima de Karel Leyva Ferrer y cuenta con la actuación de Gisela Ferrer y Sorangel Solano. Todos los materiales contaron con la dirección de fotografía de Julio A. Martínez-Valdivieso Suárez y la edición Daryel Hernández Vázquez.

Este joven proyecto audiovisual fue creado por la actriz Nubelia Leyva y la también actriz, músico y narradora oral Sorangel Solano, durante el asilamiento por la pandemia. Su incursión en los festivales internacionales de cine acumula ya cinco premios desde el pasado mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *