Creado en: noviembre 30, 2021 a las 10:36 am.

Teatro Andante al reencuentro con el público de Granma

Teatro andante de Granma. Juglares, espectáculo variado

El grupo de Teatro Andante celebra sus 30 años de vida artística con una gira por los 13 municipios de la provincia Granma, para reencontrarse con el público y seguir haciendo el trabajo comunitario y artístico que viene realizando hace más de tres décadas.


La gira comenzó este fin de semana por los municipios Manzanillo, Yara, Bartolomé Masó y Buey Arriba donde fue acogido con alegría por niños y familias, además de recibir el agazajo de artistas locales.


Juglares es el nombre del espectáculo a gira este fin de semana, dondo cuatro actrices juegan y cantan con los presentes, teatro de relaciones, que mucho agradecen los pequeños. Otras obras en los próximos fines de semana serán puestas a escenas: El modelo, El mejor amigo, La virgen que aprendió a calcular, todas del repertorio activo reciente de la agrupación que tiene como poética principal el teatro de calle, ese que permite la interrelación estrecha con los espectadores y se nutre de la cotidianidad para la construcción dramatúrgica de los procesos artísticos.


En los municipios se escogió para actuar en los parques centrales y plazas, en esta oportunidad, en otras se ha llegado a comunidades muy intrincadas donde incluso muchos pobladores tienen esta opción como la más cercana al disfrute de un hecho artístico palpable.


La gira continuará los próximos fines de semana de diciembre por la zona costera, el resto de la zona montañosa y la llanura del Cauto.


Complementará la gira un número importante de actividades culturales a desarrollarse en Bayamo, entre ellas el estreno de Esto no tiene nombre, exposiciones fotográficas y de audiovisuales.


Toda una jornada de celebración de Teatro Andante, un grupo que marca el quehacer de la escena cubana y contribuye a la espiritualidad de su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *