Creado en: julio 10, 2022 a las 10:04 am.

Trinidad: un fin de semana entre acordes de bolero

El Festival Boleros de Oro regresó al escenario presencial en Trinidad. /Imagen: Tomada del perfil de Facebook del periodista Juan Carlos Naranjo

Desde este viernes a Trinidad, la añeja ciudad del centro sur de Cuba, bañada por el mar Caribe, le volvieron aires melódicos. La XXXII edición del Festival Boleros de Oro 2022, entonó su primera jornada, que permite a los músicos del patio reverenciar al trinitario Alfredo Zerquera Escocia, defensor de la música gestada en la mayor de las Antillas.

A ese exponente de la cultura local, se le dedicó un conversatorio en el Museo de Historia Municipal, uno de los tantos sitios acogedores de la Ciudad Artesanal del Mundo, actividad que devino preámbulo de la cita con el popular género musical nacido en Cuba.

Alfredo Castro, director musical y general del espectáculo, declaró a este portal digital que, en la noche, la Casa de la Trova de la mencionada urbe colonial, acogió al Septeto Convergencia, con un repertorio que repasó las diversas expresiones estilísticas del bolero: el tradicional, el convencional, el feeling, bolero -cha, bolero-son, entre otras. 

«El patio Bécquer, de la tercera villa, será el escenario de una gala única, a efectuarse este sábado a las 9 de la noche, con la participación de músicos selectos armonizados en la orquesta Boleros de Oro, conformada para la ocasión», anunció la fuente, quien mencionó entre los intérpretes a Rosa Nivia, Rogelio Hernández, Félix Cintra, Liliet Alarcón, Madeleine Correa, y Ángel Alonso.

El Festival Boleros de Oro figura entre los eventos más trascendentales que anualmente organiza la filial de música del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y que ha contado- como siempre- con el apoyo de organismos e instituciones como Aldaba, según destacó el director musical y general del espectáculo, Alfredo Castro, quien auguró un evento con calidad superior a capítulos anteriores.

«La acogida ha sido tremenda. Este evento- muy importante para la cultura, realza el quehacer de compositores e intérpretes del género musical declarado patrimonio de la nación y que aspira a elevar esa categoría a escala mundial», concluyó el hombre que guía los acordes musicales este fin de semana en Trinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *