Creado en: julio 10, 2022 a las 10:12 am.

XIII Coloquio y Festival Nicolás Guillén: ¡Brillante!, en ambiente de amistad y respeto

XIII Coloquio y Festival Nicolás Guillén / Fotos del autor

Como sentencia un adagio «Una imagen vale más que mil palabras», para que no queden dudas del nivel que tiene el XIII Coloquio y Festival Nicolás Guillén, (del 7 al 10 de julio, 2022) en la ciudad cubana de Camagüey, en ocasión del homenaje al Poeta Nacional en sus 120 aniversario de su natalicio, publicamos una galería de fotografías.

Las instantáneas devienen testimonio de ese acontecimiento, que para mí acostumbrada a reseñar el palpitar cultural de la Ciudad de los Tinajones, entre otras urbes de la mayor de las Antillas, lo considero un evento muy transcendental. Un homenaje al Poeta Nacional en el aniversario 120 de su natalicio.

Entonces en este caso la colección contiene imágenes de ese ambiente de amistad y respeto a las opiniones que distinguió la larga jornada del 9 de julio de 2020  de profundos diálogos sobre temas transcendentales para Cuba y el mundo.

Fotos del autor

Concurren al encuentro, que se organiza cada dos años (por primera vez en Camagüey, la comarca de pastores y sombreros de Guillén), investigadores, escritores, periodistas, académicos y amantes de la obra del autor del poemario El diario que a diario, en el aniversario 50 de su publicación, de Canadá, Colombia, Haití, Estados Unidos y la India (esta última nación de forma online).

Como los días anteriores, la jornada del sábado fue intensa, pero de satisfacción, con debates, conferencias, intercambios, mesas de «discusiones», presentaciones de libros y paneles, en sesiones de trabajo  tanto en la mañana como en la tarde, lo que demuestra la amplia participación al Coloquio.

Por la eficacia, brillantez, disciplina, alegría, alta asistencia, interés, sencillez de las personalidades y elogios  al Comité Organizador, caracterizan el XIII Coloquio y Festival Nicolás Guillén Y como «Una imagen vale más que mil palabras»…

Fotos del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *