Creado en: marzo 27, 2022 a las 09:40 am.

Veintisiete de Marzo: Teatrales en la Nave

Luz, puesta en escena merecedora de uno de los Premios Villanueva. Foto Sonia Almaguer.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro, la Comunidad Creativa Nave Oficio de Isla, dirigida por el maestro Osvaldo Doimeadiós, desarrollará un amplio programa de presentaciones, bajo el título de Teatrales en la Nave, en su sede, los Antiguos Almacenes de Depósito San José de la Habana Vieja, este domingo 27 de marzo desde la mañana y hasta la tarde.

La jornada iniciará con un pasacalle de todos los artistas invitados por las dos plantas del Almacén, seguidamente acontecerán las presentaciones de espectáculos para toda la familia.

En su primera edición, el programa de Teatrales en la Nave incluye las presentaciones de los estudiantes de la Escuela Nacional de Teatro, con la puesta de Otra vez Caperucita y el Lobo, espectáculo dirigido por Erduyn Maza y Carlos Migueles; Teatro La Proa con la puesta de Érase una vez un pato, dirigida por Arneldy Cejas, y Teatro El Mirón Cubano, de Matanzas, con el espectáculo Club de Clown, bajo la dirección de Rocío Rodríguez.

La música tendrá sus espacios con la presentación de una sesión de música electrónica con Frankyo d Melomana- Studio y el Concierto teatral de la Banda Municipal de Boyeros, dirigida por Daya Aceituno. En esta presentación intervendrán como invitados actores de la serie Calendario y de Nave Oficio de Isla.

A las 4:00 pm se entregarán los Premios Villanueva de la Crítica, a los mejores espectáculos teatrales y danzarios del 2021 que otorga la Sección de Crítica e Investigaciones de las Artes Escénicas, de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC.

Como colofón de Teatrales en la Nave, presentaremos Luz, puesta en escena merecedora de uno de los Premios Villanueva, inspirada en la obra y la poesía del artista cubano Sigfredo Ariel, bajo la dirección de Osvaldo Doimeadiós.

En la concepción y realización de la primera jornada de Teatrales en la Nave participan un valioso grupo de proyectos de desarrollo local y emprendimientos radicados en los Antiguos Almacenes de Depósito San José, con quienes trabajamos en la búsqueda de nuevas alianzas y experiencias creativas que faciliten las prácticas culturales y las dinámicas de innovación social.

Tomado de: https://cubaescena.cult.cu/veintisiete-marzo-teatrales-la-nave/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *