Creado en: noviembre 4, 2022 a las 09:26 am.

Abre sus puertas la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte

Foto: FCBC Holguín

La Feria Internacional de Artesanía Iberoarte 2022, auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín, inició este jueves con una gala artística en el recinto Ferial ExpoHolguín, sede principal de las actividades que se realizarán hasta el 20 de este mes.

La actividad resaltó las tradiciones culturales de Perú, país al que se dedica la cita, y dio la bienvenida a todos los expositores que participan en la Feria, de manera especial a los más de 50 artistas peruanos, quienes expondrán y comercializarán diferentes piezas y productos del país andino, como textiles, vasijas chulucanas y retablos ayacuchanos, entre otros.

Foto del autor

Los creadores peruanos reconocieron a Manuel Hernández Ramos, director del FCBC en Holguín, con una placa que distingue el trabajo del Fondo, quien cada año organiza en el oriente del país un certamen que representando lo mejor del arte y la artesanía en la región.

Asimismo, la Feria resaltó la impronta de la Orquesta Avilés, que este año arribó a su 140 aniversario el pasado octubre, siendo la agrupación en activo más antigua de Latinoamérica, y baluarte del patrimonio musical holguinero y cubano, dirigida por Gastón Allen.

La Feria, en la que participan más de 70 participantes de 11 países, celebra sus 20 años de fundada como cita comercial y expositiva de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana. Asisten también artistas de Guatemala, Panamá, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, España y Chile; y se suman por primera vez representantes de República Dominicana, Rusia y Holanda, e incluye, además, propuestas de artesanos y artistas de varias provincias del país.

Foto del autor

Este año, además de la sede en ExpoHolguín, se realizará expo-ventas en el Complejo Cultural Plaza de la Marqueta, haciendo énfasis en la comercialización de productos utilitarios y del hogar, de alta demanda entre el público asistente, todo el moneda nacional.

Asimismo, como parte de Iberoarte 2022 se desarrollará el espacio Lote, dedicado a las exposiciones y comercialización de las artes plásticas, y que homenajeará de forma especial la obra del maestro Cosme Proenza Almaguer, recientemente fallecido. Lote contará con la participación de más de 20 artistas visuales, y expondrá en las galerías Fausto Cristo de la sede de la UNEAC; El Zaguán, del propio FCBC; y el espacio expositivo del lobby del Hotel Pernik.

Como parte de Feria Iberoarte 2022 se realizarán rondas de negocios, desfiles de moda, actividades infantiles, conciertos, presentaciones escénicas y las premiaciones en la clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *