Creado en: julio 20, 2022 a las 01:38 pm.

Acoge la UNEAC presentación en formato digital de la novela “Los conjurados”, de Alberto Guerra

La novela “Los conjurados”, del escritor cubano Alberto Guerra, fue presentada en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Al decir de su autor, el volumen aborda la vida de sus padres en los años cincuenta del siglo pasado en la ciudad santiaguera de Palma Soriano, y desde la visión de sus progenitores nos cuenta las vivencias de la pareja sobre la Revolución Cubana, así como la entrada de su padre al Ejército Rebelde, a la tropa del Comandante Juan Almeida Bosque.

En un primer momento los presentes visualizaron el audiovisual “Disparos en el aula”, dirigido por Rosaida Irízar, basado en el cuento homónimo del propio Alberto Guerra, con un guion adaptado por Mario Martínez.

“A mi padre lo iban a matar si entraba al pueblo”. Así comienza la historia que reúne a personajes que van desde el actor Marlon Brando y la cantante Elena Burke hasta el mafioso Meyer Lansky, la heroína Haydeé Santamaría, Antonio Guiteras y Fidel Castro Ruz.

La Doctora en Ciencias Olga Rosa Cabrera Elejalde, Presidenta de la Comisión Nacional de Carreras Pedagógicas Marxismo  – Leninismo en Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, expresó que esta es una historia contada desde la interdisciplinariedad de la cultura general, muy amena y con un lenguaje sencillo y pintoresco, a partir de la cotidianidad y tradiciones campesinas  de la época que refleja.

El libro fue merecedor del segundo lugar, entre más de 400 títulos, en el importante Premio Internacional de Novelas Torrente Ballester, de La Coruña, España.

A la presentación de la novela ‘Los conjurados”, de Alberto Guerra, asistieron Luis Morlote Rivas, Presidente de la UNEAC, junto a los escritores Laidi Fernández de Juan y Senel Paz, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *