Creado en: julio 20, 2022 a las 01:10 pm.

“Nicolás Guillén dice sus poemas”, CD homenaje a la obra del Poeta Nacional

Fotos: Cortesía de Cecilio Lemus

A propósito del aniversario 120 del natalicio del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, el Centro Cultural La Plaza en 31 y 2 recibió al público y a especialistas para hablar de su impronta en la isla y compartir el CD “Nicolás Guillén dice sus poemas”.

En la cita se dieron lugar Nicolás Hernández Guillén, nieto del poeta, especialistas de la Empresa de Grabaciones y Ediciones musicales Egrem y los niños del proyecto “Todas las manos” junto a sus familias.

Tener en formato digital poemas musicalizados de Nicolás Guillén es una joya para el país, trascendió en el encuentro. Los estudiantes presentes, la mayoría de la enseñanza primaria, tuvieron la oportunidad de vincular sus estudios al conocimiento que Hernández Guillén les ofreció sobre la vida de una de las grandes figuras del arte cubano y latinoamericano.

Fotos: Cortesía de Cecilio Lemus

El también presidente de la Fundación Nicolás Guillén destacó el trabajo que realiza la institución en aras de llevar a todas las generaciones la vida y la obra de Nicolás Guillén, no solamente en formato físico o digital, sino también el rescate de sus poemas desde una nueva perspectiva: escuchar diez poemas de su autoría.

Fotos: Cortesía de Cecilio Lemus

(Tomado de Portal Cubarte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *