Creado en: enero 14, 2023 a las 12:50 pm.

Acosta danza lleva a la escena el espectáculo Raíces

Compañía Acosta Danza – Temporada “Verano”. “Satori” (Estreno mundial) Coreografía: Raúl Reinoso Música: Pepe Gavilondo Concepción musical: Raúl Reinoso y Pepe Gavilondo Diseño de vestuario: Angelo Alberto Diseño de luces: Fabiana Piccioli Intérpretes: Zeleidy Crespo, Yanelis Godoy, Liliana Menéndez, Leticia Silva, Enrique Corrales, Julio León, Juan Carlos Osma, Jayron Pérez y Alejandro Silva. Sala: García Lorca, Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso»

La compañía cubana Acosta Danza, bajo la dirección general del primer bailarín Carlos Acosta, inicia una temporada de presentaciones del espectáculo Raíces en el escenario del Teatro Martí de esta capital.    

La función constituye una metáfora sobre los orígenes de una cultura, a partir de una muestra de la evolución de su repertorio, con piezas marcadas por la búsqueda de identidad.

El programa incluye la obra Portal, del coreógrafo español Juanjo Arqués; Fauno, del belga Sidi Larbi Cherkaoui, inspirada en el clásico original de la historia del ballet y Performance, de la estadounidense Micaela Taylor, que mezcla la danza contemporánea con elementos del hip hop.

Asimismo, la agenda propone una aproximación a la obra Alrededor no hay nada, creada por el español Goyo Montero y que fue llevada a escena por el conjunto en su debut, siete años atrás.

Según detalló el director de prensa de la compañía, Lester Vila, la pieza cuenta en su banda sonora con poemas del músico español Joaquín Sabina y del brasileño Vinicius de Moraes, en las voces de sus autores.

Las funciones de Raíces serán este sábado 14 y el domingo 15, al tiempo que marcarán el inicio de un año de presentaciones en Cuba y en varios escenarios internacionales, como la próxima cita prevista a finales de enero en Reino Unido.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *