Creado en: diciembre 23, 2021 a las 09:35 am.

Alfabetizadores recibieron homenaje del sistema de Cultura

Foto: José Manuel Correa

Por: Zulema Armas Mojena

En la tarde del 22 de diciembre se desarrolló, en la Sala Armando Hart de la Biblioteca Nacional José Martí, el acto del Ministerio de Cultura por el aniversario 60 de la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo.

Constituyó un reconocimiento del sector a los alfabetizadores que se mantienen en activo en ese sistema, y fue momento oportuno para la entrega de una carta homenaje del ministro, Alpidio Alonso, a todos los presentes, junto a una emblemática foto de Fidel Castro y de Armando Hart, que recogió momentos antes del histórico discurso memorable de esa fecha.

En la jornada participaron cerca de un centenar de alfabetizadores que, luego de la gran gesta, se incorporaron a la vida cultural de la Isla, con grandes aportes al desarrollo de la cultura, muchos de relevancia internacional y varios premios nacionales en diversas ramas del arte.

Especialmente a estos educadores se dedicó una gala cultural, a cargo –como evidencia de continuidad– de estudiantes de las escuelas nacionales de arte, de las especialidades de música, circo, ballet, danza y teatro.

También se rememoraron pasajes importantes de la campaña en un audiovisual para la ocasión, de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, de la Universidad de las Artes. 

La tarde tuvo un emotivo cierre cuando, junto a los alfabetizadores, la bandera y el farol, fue interpretado por todos en la sala el Himno de los Alfabetizadores, acompañados por la Jazz Band de la Escuela Profesional de Música Amadeo Roldán, que levantó a los presentes de sus asientos y los sumó al coro.

Tomado de: https://www.granma.cu/cultura/2021-12-23/alfabetizadores-recibieron-homenaje-del-sistema-de-cultura-23-12-2021-00-12-40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *