Creado en: noviembre 17, 2022 a las 10:27 am.

La UNEAC de Sancti Spíritus abre puertas a la creación artística

El evento Pensamiento promueve la creación artística, de acuerdo con Jairo Albero Pacheco, presidente de la Filial de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC de Sancti Spíritus. /Foto de la autora

El evento Pensamiento volvió a su convocatoria. La edición XXII del certamen promovido por la filial de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC) en Sancti Spíritus, sesionará el primer día del último mes de este año, con el ánimo de promover la creación artística.

En el instante en que se publicaron en las redes sociales las particularidades del encuentro, desde otras provincias se recibieron señales de recepción e interés de participar, de acuerdo con aseveraciones de Jairo Alberto Pacheco, presidente de la mencionada delegación.

Entre los momentos más importantes de la cita entre creadores audiovisuales, miembros o no de la UNEAC, se inscribe un espacio dedicado al centenario de la Radio Cubana, celebrado el pasado 22 de agosto, explicó la fuente.

“La inauguración será al estilo del multipremiado y destacado artista Gaspar Marrero, al tiempo que existirá un espacio teórico para dialogar acerca de la locución, gracias a los saberes de Yamilet Valdés, y no podrá faltar el tema de la Gestión de Contenidos en la Radio y la Televisión, temas medulares en la actualidad”.

“Se entregará un Gran Premio Pensamiento a la mejor obra, y se conferirán los lauros de Locución Pedro Andrés Nápoles, a la Maestría Técnica Arsenio Madrigal y el de Televisión Rafael Daniel”, añadió Pacheco.

La entrega de obras para concursar deberá concretarse antes del 21 de noviembre venidero, a través del correo electrónico eventopensamiento@gmail.com o, sencillamente, pueden llevarse personalmente hasta la sede del Comité Provincial de la UNEAC en Sancti Spíritus, ubicada en el boulevard de la Ciudad del Yayabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *