Creado en: marzo 17, 2023 a las 11:29 am.

Celebra aniversario proyecto cultural comunitario en Villa Clara 

Por Alina Fundora

El XII aniversario del proyecto cultural comunitario La Piedra Lunar, en Santa Clara, se celebró con la lectura de poesías a cargo de Jorge Luis Mederos (Veleta), en aras de acercar la literatura al público y fomentar la labor del espacio.

Como parte de la actividad se ofertaron las primeras ediciones que publicó la Editorial Capiro de libros del escritor, como El tonto de la chaqueta negra; Otro nombre del mar, y El libro de los otros.

Lorenzo Lunar Cardedo, coordinador de la librería, declaró a la ACN que el local se convirtió en un espacio para desarrollar peñas culturales, presentaciones de libros, conversatorios, exposiciones de artes pláticas y debates sobre cine.

Indicó que ha convocado a los escritores a diversos concursos de poesía y narrativa, y crearon un proyecto editorial con el objetivo de publicar las obras de los ganadores, para lo que se conformaron varias colecciones como Violas, Cocorioco y Tumbaga.

El espacio trasciende la venta de libros, pues sus organizadores hacen llegar una gran cantidad de ejemplares a la comunidad, prisiones, escuelas, centros universitarios, y lugares donde ocurren desastres naturales, precisó.

Aclaró que deben superarse y aumentar los vínculos con los centros de estudios comunitarios, donde poseen las armas metodológicas para llevar a cabo el proyecto.

Rebeca Murga Vicens, coordinadora de la librería, aseveró que el intercambio con los clientes, escritores y otros artistas fomenta la cultura, que resulta la finalidad del lugar desde su creación.

La Piedra Lunar se fundó en 2011 por Lorenzo Lunar Cardedo, Rebeca Murga Vicens y Liany Ventó, y allí se pueden encontrar las colecciones de Sed de Belleza y Ediciones Capiro, así como clásicos de la literatura y otros ejemplares que constituyen parte del patrimonio bibliográfico del país.

El nombre del proyecto proviene de un juego de palabras entre la novela homónima de Wilkie Collins y el apellido de uno de los fundadores del lugar.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *