Creado en: diciembre 8, 2022 a las 11:20 am.

Clausuran Jornada Maceísta de la UNEAC

Por Leandris Noa Faez

El legado del Titán de bronce, pasajes de su trayectoria en la guerra contra el colonialismo español y su posición antirracista, antiesclavista e independentista se expusieron durante la clausura de la Décimo tercera jornada Maceísta, organizada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La sala Villena de la organización acogió los comentarios del Vicepresidente de la Comisión Aponte, Rolando Julio Rensoli sobre el libro Biografía suscita de Antonio Maceo, del autor Miguel Fernández.

Al decir de Rensoli «la compilación resume el pensamiento político, estrategia militar y relación familiar de Maceo, una de las figuras claves de la historia de Cuba».

«Es un privilegio contar con un texto que describe y expone al General Antonio en diversas facetas de su vida. Agradecemos la existencia de esta obra, la cual muestra sobre todo a las nuevas generaciones una información detallada y veraz», apuntó.

El escritor e investigador, Heriberto Feraudy Espino se refirió a la trascendencia patriótica del jefe mambí y la importancia de continuar desarrollando investigaciones relacionadas con su desempeño. Ponderó además el carácter antiexpansionista de quien soportó 27 heridas en su cuerpo en plena batalla por la independencia de la mayor de las Antillas.

La agrupación folclórica músico-danzaria Nsila Cheche presentó durante la clausura de la XIII Jornada Maceísta piezas de su repertorio en la que destaca el tema musical «Vamo’ a vencer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *