Creado en: diciembre 8, 2022 a las 10:55 am.

Delegados del ISA al Congreso de la FEU visitan la UNEAC

Por José J. Vázquez Ferreiro

Los delegados del ISA, que participarán en el X Congreso de la FEU visitaron la sede la UNEAC donde conocieron la labor de la Vanguardia artística cubana y su impacto en la sociedad.

La vicepresidenta primera de la organización, Marta Bonet, les explicó la estructura, los órganos de dirección y sobre todo la relación de la UNEAC con los escritores y artistas en los últimos años. Durante la pandemia, los espacios creativos se convirtieron en vacunatorios, colegios electorales o sencillamente han servido a la comunidad.

La también musicóloga llamó la atención sobre cómo en este período la organización ha estado pendiente de los reclamos de los creadores, expresados tanto en su NOVENO Congreso como en los espacios de intercambio que suceden sistemáticamente. Este hecho debe servirles como ejemplo después de su DECIMO Congreso, pues es vital para cualquier organización dar respuesta a sus miembros, dijo Marta Bonet.

La presidenta de la FEU del Instituto Superior de Arte, la estudiante de música Gemay Castillo, agradeció a la organización y destacó que esta visita ha superado sus expectativas porque los motiva a construir una obra que permita a los artistas que se forman en el Centro de Altos Estudios pertenecer un día a la organización.

Los estudiantes recorrieron los espacios de la sede de la UNEAC, entre ellos las salas Guillén y José Martí, restauradas recientemente, la galería Villa Manuela, el mítico Huron Azul y concluyeron en los jardines de la UNEAC, acompañados también por la Premio Nacional de Artes Plásticas Lesbia Vent Dumois y la Doctora en Ciencias Alegna Jacomino Ruiz, Vicerrectora de Desarrollo Cultural de la Universidad de las Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *